sábado, 18 de febrero de 2012

Erasmus en Nápoles

Escribo este blog para compartir con todos lo que será seguramente una de las experiencias más especiales de toda mi vida: una estancia como Erasmus en Nápoles durante un cuatrimestre. Cuando elegí el destino y me concedieron la beca, hace cosa de casi un año ya, muchas eran las preguntas que se me hicieron, pero la que más se repitió fue: "¿Pero por qué Nápoles y no Roma?" La verdad es que, en un primer momento, Roma estuvo entre mis primeras opciones, y era la ciudad ideal por mis estudios de Historia con refuerzo en Historia Antigua y Arqueología. Pero pensándolo mejor y tras una meditación en la que influyeron la opinión de las personas que habían estado ya allí, y que me dijeron que es una ciudad carísima, sopesé Nápoles y decidí incluirla como primera opción en la solicitud de beca.

El por qué, es más que claro: Nápoles tiene muchisimas cosas a su favor, aunque no lo parezca: la ciudad es barata a la hora de la comida (esto, quienes sean estudiantes, sabrán que es una razón de peso a la hora de elegir algo. ¡Que del aire no se vive!); está situada en pleno corazón de la antigua Magna Grecia, rodeada de yacimientos arqueológicos romanos y griegos (ruinas, ruinas everywhere!!); y para finalizar, la universidad a la que voy, la de L'Orientale, es una de las más antiguas de Europa en cuanto a Estudios Asiáticos. Esto último es decisivo para mí, teniendo en cuenta que una de mis pasiones es el Lejano Oriente.

De modo que lo dejé así, y me concedieron la "beca". Lo pongo entrecomillado porque no sé si se puede llamar beca a una cantidad de 250 euros mensuales para cubrir gastos en otro país... Con esto de los recortes en Educación, ésta se irá convirtiendo cada vez más en un lujo y no una necesidad básica. Pero las cuestiones de política las dejaremos para otro momento....

Por cierto, cuento con que me comentéis, aunque sea de manera anónima, si no os quereis registrar (pero dejad el nombre y tal, que da gustico saber con quien se habla); y si no os apetece comentar o no se os ocurre nada ingenioso que poner, podeis valorar los posts en el apartado reacciones: debajo de cada post están las caritas y sus significados son:
(*¬*) Interesante!! Si os ha parecido interesante el post y la información proporcionada.
(O_o) Sorprendente!! Si os ha chocado algo de lo comentado.
(^ ^) Qué gracioso!! Este es neutro, en caso de que os haya resultado agradable, pero sin más.
(T_T) Es una caca!! Creo que no necesita explicación!
(¬¬u) Qué aburrido!! En plan ¡¡deja de poner cosas de éstas!!

4 comentarios:

  1. Creo q to en la priera clase te dije: a Napoli? Preparati psicologicamente e fisicamente ... Credo tu stia cominciando a capire a che mi riferivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, pero estoy encantadisima de todas formas!^^

      Eliminar
  2. por qué te tenias que preparar fisica y psicologicamente? me acaban de conceder la erasmus y estoy algo "asustada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Napoles tiene muy mala fama, y hay que admitir que es una ciudad con un caracter particular... Aunque despues de haber estado alli, la gente me decia: "Napoles es como un familiar al que quieres mucho, que tiene muchas virtudes, y tambien tiene sus defectos... Pero lo quieres igualmente como es!" Acepta la ciudad como es, y te encantará! No vayas comparando ni prejuzgando, y veras que no hay nada parecido. Lo mejor? Su gente y su caracter pueblerino, a pesar de ser una gran urbe, y la comida es fabulosa!! Lo peor? Esta muy sucia, y tienes que informarte bien por donde puedes o no puedes ir, por si te asaltan! Disfruta de la Erasmus, e integrate con los italianos para vivir una experiencia inolvidable!

      Eliminar